Por lo menos un respeto

JA 6

Más de 6 millones de personas, en un triste e histórico récord, están desempleados en España. Casi dos millones de hogares no reciben ningún ingreso. Casi un 20% de la población española, y un 22% de la leonesa, vive con ingresos que les sitúan por debajo del umbral de la pobreza. La situación es tan dramática que no creo que se pueda bromear con ella.

Pero no todos estamos de acuerdo. Para el presidente Rajoy estos ciudadanos, miles de personas que sufren cada día para poder comer o pagar la calefacción, para poder seguir en sus casas sin ser desahuciados… tienen que tener paciencia.

¿Paciencia? Le parece que han tenido poca paciencia y cautela para no salir a pedir cada día que el presidente del Gobierno, el que les prometió la inmediata reducción del desempleo y la creación de 3,5 millones de empleo en esta legislatura, dimita y se vaya.

Si los españoles no fueran pacientes hace muchos, muchos meses que el presidente Rajoy habría pasado ya al recuerdo. Pero pasará… como el presidente más mentiroso, negligente y creador de paro.

Por eso tampoco sorprende que algunos empresarios leoneses pierdan la perspectiva y diga que hay 6,2 millones de personas en huelga de consumo. No. No están en huelga de consumo. Lo que ocurre es que no tienen dinero para sobrevivir y menos para consumir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *