La opinión de José Antonio Diez: Mil y unas razones

José Antonio Diez en una comparecencia ante los medios.
José Antonio Diez en una comparecencia ante los medios.

Cuanto más difíciles se iban poniendo las cosas, más convencido estaba en que no podía dar un paso atrás. Por eso, el pasado viernes formalicé mi candidatura para las Primarias en el PSOE de León. Llevo dos años y medio como secretario general del partido en León capital, y también dos años y medio como portavoz municipal, y creo que es el tiempo suficiente para conocer tanto el partido como la ciudad y saber qué necesita.

Y lo que León necesita ahora es un profundo cambio. Un cambio político que conlleve un cambio económico y social porque la ciudad ha languidecido en esta legislatura debido a una pésima política del PP que no ha realizado ni una inversión y que no ha cejado hasta paralizar todas aquellas que, puesta en marcha en la anterior legislatura, podrían ser un revulsivo para avanzar. El PP nos quiere callados y sumiso, y su alcalde Emilio Gutiérrez ha dado un ejemplo de que con el silencio se gana tiempo aunque eso suponga que se pierda empleo, población, calidad de vida y, por supuesto, futuro.

No podía quedar al margen ahora. Llevo toda mi vida siendo socialista, como para el reto que me marqué hace unos meses. Y me lo marqué, en primera lugar porque fue mi compromiso con los compañeros y compañeras, y además porque creo que hay mil y una razones para luchar por León, por el futuro de los leoneses.

Siempre he respirado en mi casa los valores socialistas: la justicia social, la solidaridad, la lucha por la igualdad de oportunidades. Y ahora es cuando más falta hace que estos valores se pongan al frente de las instituciones.

Vivimos un tiempo nuevo, un tiempo nuevo en el que los valores han de ser, no obstante, los antiguos. Los que propugna nuestro ideario desde hace más de un siglo. Lejos de experimentos o de nuevas alternativas.

El PSOE ha demostrado, en el Gobierno de España, y también en el de León que es capaz de llevar a cabo otro modelo de política. Política para las personas, para las familias, para los dependientes, para las minorías, para los más necesitados. Políticas que aumentan los salarios mínimos, las ayudas sociales, las prestaciones por dependencia o por desempleo, que incrementan las pensiones, que conceden becas, que amplían los centros educativos públicos, que ponen en marcha leyes progresistas en igualdad, dependencia, aborto, educación…

Normas que, en definitiva, benefician a quienes más lo necesitan.

Porque solo el PSOE puede continuar con estas políticas quiero participar de este proyecto, desde primera línea. Porque creo que es mi deber, mi responsabilidad y, también, mi compromiso.

El Partido Popular nos ha llevado a la ruina, como ciudad y como país. Nuestra marca España no tiene ahora crédito internacional, asolada por decenas de casos de corrupción que hay que buscar siempre en los sobres del PP.

En León, nos enfrentamos a un escándalo de magnitudes insospechadas. A una trama –que los jueces dirimirán su alcance- de luchas por el poder en el que los ciudadanos eran lo menos importante. El alcalde ha participado de esas camarillas que sabían y callaban. Colaboraba con su silencio mientras León se empobrecía por políticos preocupados por su futuro, como él mismo.

En las próximas semanas desgranaremos nuestro proyecto político para el Ayuntamiento de León pero no dudéis de que será un proyecto en el que los valores socialistas serán la base y el que el futuro de León, de nuestros jóvenes y nuestros mayores, el empleo, el desarrollo económico y social serán el compromiso ineludible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *