Diez recuerda que no apoyará ninguna privatización de servicios municipales

José Antonio Diez en una comparecencia ante la prensa.
José Antonio Diez en una comparecencia ante la prensa.

• El portavoz socialista lamenta que se empiece a hablar de externalizaciones nada más tomar posesión
• El responsable del PSOE asegura que “los globos sonda ponen en peligro la estabilidad de un servicio y de sus trabajadores”
El portavoz socialista, José Antonio Diez, recuerda que no apoyará ninguna privatización de servicios del Ayuntamiento de León y lamenta que solo unas semanas después de la constitución de la nueva corporación ya se siembren dudas sobre la externalización de nuevos servicios.
Diez recordó que el programa de su candidatura era bien claro en este sentido, especificando que no se respaldará ninguna privatización de servicios municipal y que, incluso, él aboga por la recuperación de servicios externalizados cuando sea posible y sin que eso tenga un coste extra para el Ayuntamiento y, por supuesto, para las leonesas y leoneses. En este sentido, Diez explicó que lleva años abogando por la recuperación del servicio de Jardines porque entiende que ahora –con los cambios normativos y la situación del Ayuntamiento- era viable la remunicipalización con un ahorro para León. “Lo dijimos en julio, antes de que se concluyera el anterior contrato, pero el PP optó por seguir externalizando el servicio, pero en el Grupo Socialista no van a tener aliados para las privatizaciones”, recalca tajante el portavoz.
Diez explica que el alcalde Antonio Silván ha dejado caer, en unas declaraciones en una entrevista radiofónica realizada el martes, la posibilidad de externalizar servicios como la limpieza o recogida de residuos, como también han declarado sus socios de gobierno de Ciudadanos. “Pero si se lleva adelante esta propuesta será con la oposición frontal del PSOE. Nosotros vamos a respaldar el mantenimiento del empleo municipal y del coste mínimo para el servicio, y eso en este momento pasa por el mantenimiento de la gestión directa”, apunta Diez.
El responsable del PSOE lamenta que antes siquiera casi de sentarse en los sillones de la corporación ya se empiecen a enviar globos sonda sobre cambios importantes en la gestión que contradicen los programas de gobierno presentados a los electores y que ponen en peligro la estabilidad de servicios enteros, de trabajadores y trabajadoras que ven cómo se entra en un juego de declaraciones que no ayuda a nadie.
Diez recordó que, como ya dijera hace un mes, detrás de las peticiones de privatización que realizan algunos empresarios al PP y a sus socios de gobierno hay “peajes muy caros de pagar y muchos favores que luego hemos de devolver los ciudadanos” y destacó el fracaso de algunos servicios externalizados por el PP como el transporte municipal o, más recientemente, los comedores escolares. “Creemos que a nadie se le escapa que la gestión y el control público directo hubiera evitado muchos de los problemas que se han registrado en los centros escolares”, concluye el portavoz municipal del PSOE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *