Yo estaría defraudado

Edificio Rojo de Eras. Le—n . 01 -  abril- 2015. Secundino PŽrez

Decepcionados y, desde luego, cabreados. Así deben estar los desempleados leoneses cuando la única medida que el alcalde ha anunciado para ellos en este primer mes de mandato ha sido la puesta en marcha de huertos urbanos para que estén entretenidos.

No descarto de plano este proyecto, quizá tenga alguna utilidad social y económica para estas familias. Lo que rechazo es que no vaya dentro de una batería de iniciativas para crear, generar y mantener empleo.

Esperaba muchísimo más de unas personas que, como Antonio Silván y su concejal de Empleo, Javier García Prieto, llevan décadas en la administración. Esperaba que tuvieran ideas concretas y proyectos. Me parece pobre y decepcionante que cuando se inicia un mandato, cuando todas las prioridades están bien marcadas, solo se hable de entretener a los desempleados.

Que no le extrañe al alcalde que, si finalmente se ponen en marcha esos huertos, los primeros tomates no sean para comer. Sean para lanzar.

Los parados lo único que quieren es que las administraciones les faciliten un empleo o las condiciones para tenerlo. El entretenimiento se lo buscan ellos, y es más fácil entretenerse con empleo y salario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *