Diez rechaza la contratación de un «enchufado» para el Ayuntamiento

Las y los ediles del Grupo Municipal en una de las votaciones del Pleno celebrado hoy.
Las y los ediles del Grupo Municipal en una de las votaciones del Pleno celebrado hoy.

El PSOE rechaza la urgencia de una moción «demagógica y extemporánea» de Ciudadanos

El Grupo Municipal Socialista ha rechazado hoy la contratación de una persona externa para la realización de la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de Léon, dejando fuera a la plantilla municipal para contratar a un «enchufado».

Diez precisó que la situación económica del Ayuntamiento y el cumplimiento de la legislación vigente y del Plan de Ajuste impiden esta contratación y explicó que el personal municipal está cualificado para realizar estas tareas sin tener que recurrir a dotar un puesto para una persona específica.

Además, el portavoz socialista recordó los más de 66.000 euros gastados en el anterior mandato para la contratación de una empresa privada para la realización de trabajos de gestión de personal. Trabajos de los que -precisó- no hemos sabido nada.

Además los concejales del PSOE rechazaron la urgencia de una moción presentada por el grupo Ciudadanos para la dotación de plazas en los campamentos para niños con problemas económicos. Diez precisó que esta moción además de un acto de propaganda del Grupo no atacaba ni atajaba el problema de cubrir las necesidades básicas de los menores leoneses que el Equipo de Gobierno del PP viene eludiendo desde hace años. Diez recordó que el día 14 de junio, un día después de  la toma de posesión, el PSOE ya apeló a la implantación de medidas especiales para cubrir las necesidades básicas de los menores de León.

IMG_0613«No vamos a apoyar la urgencia de esta moción porque hacerlo sería reconocer que el problema ha surgido ahora y nosotros, como Grupo Municipal, llevamos tres años recalcando la necesidad de que el Ayuntamiento de León establezca medidas especiales para la atención las necesidades básicas de la población y, en especial, de los menores que son el colectivo más vulnerable. Admitir la urgencia y aprobar esta moción supondría también conformarnos con unas medidas que son, claramente, insuficientes para la población de León. Y que, tal y como se presentan a este Pleno, son totalmente inaplicables de urgencia».

Diez que acusó a los ediles de Ciudadanos de demagogia subrayó que «si para Ciudadanos esto no fuera más que una actuación de propaganda que queda reflejado en la moción y su presentación por vía de urgencia y sin debate, si la atención a las necesidades básicas de los menores fuera tan importante hubiera incluido la atención a los menores como una condición sine qua non para pactar con el PP en lugar de pactar y acelerar su entrada, por ejemplo, en la Junta de Gobierno Local o presidir la Mesa de Contratación».

La urgencia de la moción y, con ella, su debate fue rechazada por todos los grupos de la Corporación excepto por sus autores, Ciudadanos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *