Diez reclama el mantenimiento de las unidades y personal del Hospital de León

  • El alcalde apunta que los traslados de pacientes para hospitalización en otras provincias es injustificable
  • Diez recuerda la recomendación del Procurador del Común sobre atención presencial en los centros sanitarios

 

 

El alcalde de León ha reclamado a la Junta de Castilla y León el mantenimiento de la cartera de servicios en los centros sanitarios de León y la ampliación de las plantillas para garantizar la atención presencial necesaria en las consultas de Atención Primaria y Especializada. Asimismo ha exigido que dote al hospital de León de todo lo necesario para evitar el injustificado e injustificable traslado de pacientes a otras provincias.

José Antonio Diez explicó que las denuncias realizadas por los trabajadores y sus representantes sobre el cierre de la Unidad de Diagnóstico Rápido y de Corta Estancia en el Hospital de León es inasumible por lo que requirió a Sacyl que reabra estos servicios de forma inmediata para garantizar la asistencia a los leoneses.

“León ha de contar con una cartera de servicios acorde a las necesidades y que evite demoras y traslados innecesarios. No aceptaremos el traslado de pacientes por una centralización de recursos injustificada en todos los sectores pero especialmente en la sanidad debido a la fragilidad de los usuarios y a los efectos negativos que la distancia marca para ellos y sus familiares”, explicó el alcalde.

Diez se muestra especialmente crítico con la concentración de los pacientes en Valladolid y la apertura de un nuevo hospital en esa ciudad con personal derivado desde otras provincias mientras se demora sine die la dotación de nuevas camas de UCI en el Hospital de León. “Hay que garantizar recursos asistenciales y personal en cada provincia, no se pueden tolerar agravios”, recordó.

Además el alcalde se hizo eco de los exhortos del Procurador del Común a la atención presencial a los pacientes, que el regidor lleva denunciado meses pero que parece que no se han solventado. “Es evidente que la atención telefónica no es la mejor opción y hay que tratar de poner los medios para garantizar la asistencia presencial con garantías en todos los centros de salud”, recalcó Diez.

 

 

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