La opinión de la semana: Ahora toca… lavado de imagen

José Antonio Diez en una rueda de prensa en el Ayuntamiento.
José Antonio Diez en una rueda de prensa en el Ayuntamiento.

El ex presidente José María Aznar cuando quería eludir preguntas incómodas soltaba un “hoy no toca” y se quedaba tan fresco. Emilio Gutiérrez, a su nivel, hace lo mismo y también, sí toca, lo contrario.
El alcalde considera que ahora toca lavar la imagen tras dos años de desdichada gestión, de espaldas siempre a los leoneses. Y que mejor manera de mejorar su poco carismática figura que fotografiarse con niños para recordar (para confirmar ante todas las dudas) que es una persona cercana capaz de hablar con los ciudadanos, aunque no voten y tengan menos de 3 años. Así baila con ellos y se muestra como un ser mortal aunque él –en contra del resto de los mortales- no necesite vacaciones y así pueda tomar decisiones durante todas las jornadas estivales, decisiones, eso sí, que como las que ha adoptado en julio o agosto no beneficien a ningún leonés.
Pues decía, como toca lavado de imagen, Emilio Gutiérrez ha decidido detraer una parte de su presupuesto de Alcaldía –de publicidad y propaganda- para destinar esa partida a ayudas de emergencia social. Sería una buena noticia si no fuera porque desde el PSOE ya hemos denunciado que el presupuesto para este concepto era demasiado elevado teniendo en cuenta los recortes de las partidas para empleo (por ejemplo), porque hemos pedido ayudas especiales para personas en riesgo de pobreza y el PP las ha rechazado, porque han declinado establecer ayudas para libros y porque, como siempre, ha rechazado destinar partidas específicas a creación de puestos de trabajo aunque vinieran a través de subvenciones finalistas de la Junta ya concedidas. Y porque este alcalde ha sido capaz de pagar 4.000 euros a una emisora para que le entrevistara cada mes, con un cuestionario en el que no “tocaba” hablar de críticas.
Vamos, que nos lo creeríamos si no fuera porque creemos que sólo va a ser un lavado de imagen. Aun así, bienvenidas sean estas partidas si sirven para ayudar a las familias que lo necesitan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *