La opinión de José Antonio Diez: El PP o la escenificación de la burla

José Antonio Diez en una comparecencia ante los medios.
José Antonio Diez en una comparecencia ante los medios.

La reunión que, la pasada semana, presidió el vicesecretario general de Organización del PP, Carlos Floriano, responde más a una tomadura de pelo que a una presentación de una campaña electoral. Floriano, tristemente famoso por sus defensas fuera de tono de lo indefendible en el PP, vino a León a decirnos que vamos “en la buena dirección”. Y allí estaba Isabel Carrasco para confirmarlo.
Lamentablemente, esa dirección que el PP ve cómo idónea nos está llevando al abismo y a lo mejor hay que preguntarse si ese es el lugar que los populares quieren para nosotros. Con el récord histórico de parados, la emigración en los niveles de los años 60 (cuando la industrialización se llevó de León el futuro), una de las tasas de actividad más bajas del país y una población desesperanzada, con graves problemas para llegar a fin de mes y sin ninguna expectativa positiva en la provincia no parece que León esté viviendo sus mejores años.
Si a esto le unimos que se han paralizado todos aquellos proyectos que, en buena medida, debían salvarnos de la crisis podemos decir que anhelamos un cambio de dirección y de timonel.
Lo mejor de todo esto es que Floriano ni quiso hablar de León. ¿Para qué hablar de lo que el PP ha hecho con la minería, con la sanidad, con la educación, con la dependencia leonesa? Al fin y al cabo, eso no es lo que les importa a los leoneses. Lo que realmente nos interesaba a todos es saber que, de niño, Floriano comía mantecadas de Astorga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *