La opinión de José Antonio Diez: La lección de Adolfo Suárez

José Antonio Diez, en una sala del PSOE.
José Antonio Diez, en una sala del PSOE.

La definición como un «hombre de Estado» ha sido una de las declaraciones unánimes del homenaje que, desde el domingo, ha recibido el ex presidente Adolfo Suárez. Un hombre que antepuso el interés del país al suyo propio y al de su partido. Un hombre digno, que asumió su deber y condujo al país a la democracia, dejándose por el camino una mochila del pasado que ideológicamente le rechinaba a la hora de tomar decisiones esenciales para la reconciliación en el país y, sobre todo, para la convivencia política y la democratización.
No es, desde luego, el único político integro que ha antepuesto el interés general al partidista, pero el hecho de que en estos días se hable tanto de ello hace que pensemos que es una rara avis en el panorama actual.
Vivimos en este momento, en León, un episodio de lucha por las infraestructuras en el que, sin duda, los políticos debemos dar una muestra de que hemos aprendido la lección de Suárez. Olvidemos nuestras banderas, nuestros logos y colores y luchemos todos juntos por León, por su desarrollo y su futuro.
Solo todos juntos podremos lograr que se desarrollen los proyectos ineludibles en León si queremos desarrollo, empleo y calidad de vida. Esperemos que todos los partidos y, especialmente, todos sus representantes sean capaces de entenderlo y… aplicarlo. Los leoneses esperan que seamos hombres y mujeres de Estado antes que marionetas de unas u otras siglas.
Nuestros homenaje a Suárez, además del respeto que todos le mostramos ahora, debería ser estar a su altura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *