La opinión de José Antonio Diez: El plan de desbarajuste

El portavoz socialista, José Antonio Diez, conversa con el alcalde y con sus homólogo popular.
El portavoz socialista, José Antonio Diez, conversa con el alcalde y con sus homólogo popular.

Hoy, en el Pleno Municipal, analizamos un enésimo informe sobre el Plan de Ajuste del Ayuntamiento de León, un documento que subliminalmente recoge el desbarajuste en que se ha convertido la gestión de Emilio Gutiérrez al frente del Ayuntamiento.

Este informe realiza un seguimiento de las medidas que se han adoptado para cumplir con las exigencias del Ministerio de Economía para aplazar la deuda del Ayuntamiento de León a los próximos 20 años. Pero este documento pone de manifiesto que prácticamente todas las previsiones que ha hecho el PP se están incumpliendo sin que eso sea obstáculo para que el alcalde de León siga alardeando de gestión.

Señor Gutiérrez, la deuda de León no se ha reducido, se ha diferido a veinte años. No engañe más a los ciudadanos. Los leoneses tendrán que pagar en estas dos décadas la deuda acumulada y los intereses. Pero, además, los leoneses ya están  pagando las medidas adoptadas: la subida del transporte, el incremento de tasas e impuestos, la implantación y subida de los precios públicos de todas las actividades. Los recortes y la supresión de servicios.

Sé que soy reiterativo pero es necesario contrarrestar con argumentos y cifras cada una de las medidas de propaganda que adopta el Ayuntamiento. El Ayuntamiento de León no está saneado, está hipotecado por un crédito a 20 años, con un interés que supera el 5%.

El Ayuntamiento no ahorra en personal. Son los trabajadores los que asumiendo nuevas tareas y perdiendo parte de su salario están asumiendo el coste.

El Ayuntamiento no rebaja los costes de los servicios. Recorta los servicios, elimina guarderías, bibliotecas o programas.

Esa es la realidad; el resto es propaganda, bien reiterada y pagada, pero propaganda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *