Diez explica al rector la propuesta del PSOE para financiar Torneros

El candidato del PSOE, José Antonio Diez, junto al rector de la Universidad de León, José Ángel Hermida.
El candidato del PSOE, José Antonio Diez, junto al rector de la Universidad de León, José Ángel Hermida.

El candidato socialista a la Alcaldía de León y portavoz municipal, José Antonio Diez, explicó el pasado martes al rector la moción presentada por el Grupo Socialista para que la Unión Europea financie, a través del mecanismo Conectar Europa, la plataforma logística de Torneros.
Diez explicó al responsable de la Universidad de León la importancia que, como revulsivo económico, tiene esta plataforma de la que dijo es el proyecto más factible, viable y serio para lograr inversión y empleo en la ciudad de León. El candidato del PSOE recordó la unanimidad alcanzada por todas las fuerzas políticas para reclamar a la Junta de Castilla y León la inclusión de esta plataforma leonesa en los proyectos a financiar ya que, recordó, cumple los requisitos de ubicación estratégica viaria y ferroviaria para hacerla un punto neurálgico en el desarrollo nacional. Además precisó que el desarrollo de esta plataforma creará importantes sinergias en la industria, la sociedad y el empleo leonés. Por ello, reclamó el apoyo de la Universidad de la que –dijo- recibiría importantes rendimientos indirectos de la puesta en marcha total de esta plataforma y sus industrias anexas.
El rector analizó con Diez, además, distintos aspectos de la actualidad municipal en un encuentro de trabajo celebrado en el despacho del rector en el Pabellón El Albéitar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *