Diez plantea crear un observatorio turístico para coordinar la promoción

José Antonio Diez y Susana Travesí durante la presentación del epígrafe de Turismo en el programa electoral.
José Antonio Diez y Susana Travesí durante la presentación del epígrafe de Turismo en el programa electoral.

El PSOE plantea crear un observatorio turístico para coordinar la promoción y aboga por  por crear una oficina de congresos y pedir la capitalidad gastronómica.

Después de «cuatro años no ya de absoluta paralización, sino de marcha atrás», el candidato del PSOE al Ayuntamiento de León, José Antonio Diez, esbozó ayer su programa electoral para «ser punto de referencia en el turismo de reuniones, idomático, de compras, gastronómico y cultural». Una oferta en la que apostó por «resolver la estacionalidad» y romper con «la política del PP» que ha hecho que «León haya perdido con respecto a 2011 el 12% de los empleos del sector», al pasar de «1.898 a 1.652», que «el ingreso medio por habitación bajara de 33 a 26,7 euros», que «la ocupación no supere el 50% de media nacional». «Tenemos todos los elementos, pero no recibimos porque no hay difusión. La que se ha hecho es escasa y errónea, tras ponerla en manos de la Diputación», zanjó el aspirante socialista, quien apostó por crear «un observatorio turístico que defina las líneas estratégicas de actuación».

Los socialistas apuntaron que su estrategia pasa además por crear «una oficina de captación de congresos» que funcione «como ventanilla única para acompañar a las empresas interesadas en la organización del evento», explicó la concejala Susana Travesí, quien en el mandato pasado llevó las riendas de la Concejalía de Turismo. «Es intolerable que en estos cuatro años el único proyecto haya sido la calesa de caballos», ironizó la edil.

Diez avanzó que si el PSOE logra la Alcaldía impulsará «la candidatura de León como Ciudad de la Gastronomía, abandonada por el PP en este mandato», a pesar de que en Burgos supuso «un impacto económico de 10 millones de euros durante el año en el que consiguió el reconocimiento». Una iniciativa que complementará, «en colaboración con los hosteleros, con el apoyo para su presencia en ferias y certámenes de todo tipo», así como con la puesta en marcha de «la oficina municipal de gestión y coordinación hostelera para preparar y organizar eventos».

El candidato socialista apuntó que otro de «los ejes» debe ser la búsqueda de «la colaboración con la Universidad para que, tal y como se hizo con la Universidad de Washington o con Xiantang, se avance en la promoción internacional de León como cuna del mejor español», lo que supondría «abrir las puertas a cualquier proyecto para la enseñanza idiomática» que arrastra «visitantes de largas estancias y alto nivel de consumo».

Para explotar «el legado histórico y artístico», Diez propone aunar los esfuerzos del «Musac, los cabildos de San Isidoro y la Catedral y el Museo Bíblico Oriental», para «elaborar paquetes atractivos para el turismo internacional, que se ha incrementado en más de un 34% en estos cuatro años y que sustentan el mantenimiento del sector en León».

Os enlazo la noticia tal y como fue publicada en Diario de León

http://www.diariodeleon.es/noticias/leon/psoe-plantea-crear-observatorio-turistico-coordinar-promocion_974033.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *