Diez destaca que el PP ha hecho de las irregularidades norma de comportamiento

José Antonio Diez en una comparecencia ante los medios.
José Antonio Diez en una comparecencia ante los medios.

• El candidato denuncia actos electorales de Silván que pagamos todos los leoneses
• Diez exige soluciones para la huelga de basuras o los bomberos y no fotos electoralistas
El candidato del PSOE a la Alcaldía de León, José Antonio Diez, lamentó que Antonio Silván siga sin dimitir para poder usar los recursos de la consejería para hacer campaña: coche oficial, secretarias, teléfono y personal de la consejería para uso de sus intereses con la habitual opacidad de los gastos que se están haciendo desde su departamento. “Se trata de irregularidades graves del PP que sigue haciendo de ellas una norma de comportamiento. Diez realizó estas declaraciones tras la reunión mantenida ayer en Fomento por el candidato del PP, Antonio Silván, que “roza la ilegalidad y vulnera la Ley Electoral”.
“La foto de ayer, además de no aportar nada nuevo para los leoneses, supone una clara vulneración de la Ley Electoral que prohíbe el uso de las instituciones para realizar campaña electoral. Es claro que el PP ha usado el Ayuntamiento, la consejería de Fomento e incluso el Ministerio para vender un proyecto que fue, además, presentado y confirmado hace semanas. Y lo ha hecho con un claro interés electoralista. El acuerdo, de  hecho, fue presentado el pasado mes de marzo y aprobado en Junta de Gobierno Local el día 13 de ese mes”, recordó.
“Los leoneses estamos esperando una foto que nos anuncie el fin del conflicto de las basuras o la resolución de los problemas con los bomberos, algo que el consejero-candidato no ha sido capaz de arreglar en todo su mandato”, apuntó Diez.
El candidato del PSOE recalcó que el consejero se ha burlado de los leoneses de nuevo, en la que parece ser su última jornada como responsable de Fomento. “Dio plantón al comercio leonés, como lo ha hecho siempre, y se apuntó a una excursión a Madrid sin explicar que su consejería no pagará nada para rehabilitación de viviendas en León en este ejercicio, que no lo ha hecho en los dos años anteriores. Además se le olvidó precisar que, en este capítulo, se ha destinado el doble de presupuesto para Valladolid que para León en su mandato”, agrega Diez. Diez recordó asimismo que el compromiso de “estudiar la aportación de Semana Santa es otra tomadura de pelo. Podría haber firmado el compromiso de la Consejería que preside y no hacerse una foto con un brindis al sol”.
El portavoz socialista reclamó al PP que marque muy bien los actos electorales ya que podrían dar lugar a denuncias ante la Junta Electoral Central. “Un euro más de los leoneses usado para su campaña será denunciado”, explicó Diez.
Diez exige al consejero que use las últimas horas de su cargo para solucionar el conflicto de la recogida de basuras en León o firmar la orden de creación de los parques de bomberos comarcales para así aliviar las graves carencias de la provincia y para solidarizar los gastos que hoy asumen los leoneses que pagan la atención a la mayor parte de la provincia.
Diez recuerda que hasta el propio compañero de partido de Silván, el presidente de consorcio provincial de basuras, José Antonio Velasco, le pidió que “se implicara” en los problemas del consorcio que son responsabilidad de la administración que dirige. “Esas sí serían dos buenas medidas para cerrar un mandato marcado por el vacío. El resto, como lo de ayer, son meras fotos carentes de fondos”, agregó Diez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *