Mucho AVE, mucho AVE… Avestruz

D52E7519 1Si bien tiene alas no vuela. La definición de avestruz es, quizá, la que más encaja en el AVE a León. Y lo es porque si bien es un ave, no vuela.

La llegada del AVE a León está tan plagada de problemas que este tren que se ofrece como la gran alternativa para el desarrollo económico de León -“Abre una etapa histórica y supone un hito”, reitera el alcalde Antonio Silván- tiene que cambiar mucho para realmente ser un revulsivo.

Y es que el AVE llega a León, como hemos reiterado en tantas ocasiones que ya podemos considerarnos cansinos, por una única vía.

Y llega con años de retraso, no hay más que recordar que hace cuatro años y medio que está inaugurada la estación provisional –que será definitiva- y eliminado el Paso a Nivel.

Y llega sin que se haya resuelto el gran problema que genera de integración.

Y llega sin resolver la solución provisional del fondo de saco de la estación de León. Y lo hace sin resolución del problema de la continuidad a La Robla y Asturias. Y lo hace sin concluir las obras de la variante de Pajares…

Y llega, sí el AVE llega, sin que se puedan conocer los horarios ni comprar los billetes.

Y llega el día 29, en la segunda inauguración oficial del PP. Porque no olvidemos que en marzo la ministra ya llegó en una unidad en pruebas. Porque entonces, como ahora, había elecciones cerca.

Y llegará pero quizá solo el día 29 porque casi nadie, por lo menos no el personal de Renfe, sabe si el día 30 llegará. Quizá en octubre. Quizá en enero. Quizá dentro de un año.

Con el PP nunca se sabe. Con esconder la cabeza en la tierra y esperar a que escampe. O pasen las elecciones ya tienen bastante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *