El titular del día

DSCF3477Cuando, como cada mañana, repaso la prensa local y autonómica me quedo con uno que, a mi juicio, merecería ser el titular del día. El de ayer era, para mí y sin duda, que Torneros volvía a quedar fuera de la posibilidad de obtener fondos de la Unión Europea para su desarrollo. Y no porque la UE lo rechazara, no, sino porque el PP ni siquiera se molestó en presentarlo condenando a León a volver a esperar su mejor posibilidad de desarrollo laboral.

Pero hoy, tengo dudas sobre cuál es el titular del día.

Podía haber elegido que Gadea elige Boecillo para su centro de excelencia en el que invertirá 10 millones de euros (La Junta seguro que no ha tenido nada que ver). Que todos los partidos de la oposición pidieron en las Cortes la comparecencia de Herrera en la comisión de investigación de la trama de las eólicas y que el PP asegura que, evidentemente, el presidente no acudirá (Transparencia y nuevas formas de hacer política ¿o no?). Podía optar porque el alcalde pone a León en las alfombras del Ritz (vamos, que dará en el hotel madrileño una conferencia sobre la ciudad) o destacar la noticia repetida en los medios, con distintos enfoques, que el Ayuntamiento de León es el que más tarda en pagar a los autónomos y duplica el plazo legal (sí, es verdad no lo que cuenta el concejal Rajoy cada tres meses) y que, además, debe más de 6 millones de euros a los autónomos.

Podría recurrir a recordar que los partidos de la oposición (menos Ciudadanos) piden que no se suban brutalmente los precios del aparcamiento del Hospital como pretende hacer el PP negándose a oir al resto de las formaciones, a los leoneses y, por supuesto, a la lógica. Ya advertimos en la Comisión de Hacienda, así no.

Podía optar por cualquiera de estos titulares pero yo me quedo con este otro, publicado en El Mundo: “La reforma laboral dispara un 36% los contratos precarios en la comunidad, el doble que en el país”. Los contratos temporales a tiempo completo han bajado un 12% en cuatro años, un período en el que crecían más de un tercio los contratos a tiempo parcial. Además, como corolario explican en la austeridad la reducción de un 6% en la cifra de ocupados en la comunidad. En León los datos aún son peores.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *