Diez: “Los ministros hablan en el BOE, no en reuniones secretas”

 

  • El alcalde citó hoy a los portavoces de los grupos para explicarles la reunión "secreta" que ayer mantuvo con la ministra de Fomento y en la que, según indicó, se ha desbloqueado la integración de FEVE en León.
    El alcalde citó hoy a los portavoces de los grupos para explicarles la reunión «secreta» que ayer mantuvo con la ministra de Fomento y en la que, según indicó, se ha desbloqueado la integración de FEVE en León.

    Diez pone en duda la palabra de la ministra sobre la integración de FEVE que vuelve a anunciar para mayo

  • “Ojalá esto se resolviera pero creo que el anuncio tiene más de electoralista y de desactivador de movilizaciones que de realidad”, precisó Diez

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de León, José Antonio Diez, manifestó hoy su deseo de que fuera verdad una reanudación de las obras de integración de FEVE en León, pero destacó que “los ministros hablan en el Boletín Oficial del Estado y no en reuniones secretas”.

Explicaba así Diez su incredulidad a que, tal y como hoy comunicó el alcalde Antonio Silván, las obras vayan a reanudarse en un plazo de menos de dos meses y se hayan resuelto ya los problemas burocráticos que, según el regidor, lastraban la continuación de los trabajos y la puesta en marcha del tramo Asunción-Matallana.

“El historial de la ministra me hace poner en duda su credibilidad, y creo que eso les ocurre a la mayoría de los leoneses. Hemos oído tantas veces que las obras se reanudarán, que esta es la versión 7.0 de la ministra”, destacó Diez en rueda de prensa destacando asimismo que el Consejo de Ministros está en funciones como así quedó claro al excusarse para no contemplar los fondos adicionales para la minería que comprometió Rajoy en León en septiembre. “Si no pueden hacer eso, esto tampoco”, aseguró el representante del PSOE.

DSCF0719
José Antonio Diez en la rueda de prensa posterior a la reunión de portavoces.

El portavoz socialista explicó que duda mucho del anuncio que está teñido de tintes electoralistas y precisó que la única realidad es que desde el año 2011 es la paralización de la obra y el recorte del proyecto inicial, eliminando ramales y dejando morir la vía estrecha. Además precisó que este anuncio tiene también como objetivo desactivar la movilización que, desde la Federación de Vecinos, se estaba preparando para exigir la centralidad de la estación de FEVE en León y la integración que afecta gravemente a miles de leoneses.

Diez indicó que, vía moción, se pedirá en el Ayuntamiento una reunión urgente de la Comisión de Seguimiento de la Integración de FEVE en León que está contemplada en el convenio marco firmado en 2010, pero recalcó que pedirá que el representante del consistorio no sea el alcalde sino una persona consensuada que vaya a las reuniones y sea capaz de ser objetivo con lo que realmente está sucediendo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *