La diputada Carla Antonelli centra los actos del Día de la Igualdad en la Agrupación y la asociación Clara Campoamor

  • El partido homenajeará a las mujeres con 25 años de militancia
  • Los actos tendrán lugar a las 20.00 horas en el hotel Conde Luna

La conferencia sobre “La defensa de la igualdad en España” que pronunciará la diputada y activista Carla Antonelli será el eje de los actos del Día Internacional de la Mujer que conmemorarán la Agrupación Municipal y la Asociación Clara Campoamor y que se desarrollarán el viernes día 24, a las 20 horas en el Hotel Conde Luna.

Carla Antonelli es actriz y como profesional ha logrado el reconocimiento nacional, pero fundamentalmente Carla Delgado es activista por la igualdad y por los derechos sociales.  Actualmente es diputada en la Asamblea de Madrid, portavoz adjunta en la Comisión de Cultura y Turismo de esta institución, vocal de la Comisión de Políticas Sociales y Familia y Secretaría de la Comisión de Juventud.

Ligada al Partido Socialista desde el año 1997, es una de las voces más reconocidas y admiradas en la lucha por la igualdad los derechos en igualdad de transexuales, lesbianas y gays desde el año 1977. Participó activamente en el Programa electoral de José Luis Rodríguez Zapatero, donde se incluyeron el Matrimonio Homosexual y la modificación del Registro Civil para el reconocimiento y dignidad de mujeres y hombres transexuales, conocida como la Ley de Identidad de Género.

Referente internacional en esta lucha ha sido invitada por universidades de todo el mundo para explicar el trabajo realizado y el camino que llevó a España a aprobar una de las leyes más avanzadas en igualdad.

Los actos del Día Internacional de la Mujer organizados por la Agrupación Municipal del PSOE de León y la Asociación Clara Campoamor servirán también como marco para el homenaje a las compañeras con 25 años de militancia en el partido, un reconocimiento que organizan anualmente ambas organizaciones.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *