PSOE denuncia el deterioro global del Casco Histórico de León

• Los ediles socialistas destacan el pesimo estado del pavimento, la profusión de pintadas y la falta de mantenimiento y limpieza en las calles
• Los vecinos piden adecuación de las tuberías al número de usuarios

Los ediles del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León denuncian el grave deterioro global de Casco Histórico que presenta un aspecto sucio, descuidado e inseguro.
Los concejales destacan que la profusión de pintadas, la falta de papeleras, el deterioro de los pavimentos así como la falta de mantenimiento y limpieza general hacen que la imagen que ofrece la zona más visitada de la ciudad sea lamentable tanto para los vecinos como para los visitantes.
Los ediles destacan que la falta de actuaciones por la desidia del equipo de Silván ha agravado el deterioro del Casco Histórico en el que, además, las obras de rehabilitación son escasas y se desarrollan con importantes demoras, con el quebranto que esto genera a los vecinos. Por ello, el PSOE reclama, como ya ha realizado en otras ocasiones, un plan específico de limpieza y mantenimiento para el Casco Histórico que solvente todas estas deficiencias y repare la imagen de descuido que se transmite.
Los concejales socialistas apuntan además los problemas de ruido que sufren los vecinos y que han generado decenas de quejas por la falta de calendarios de eventos, la autorización de actos que incumplen la normativa y la falta de control de algunas conductas reiteradas de incumplimiento de horarios.
El PSOE explica que además de la solución a todas estas deficiencias que son claramente visibles, los vecinos de la zona con los que se reunieron el miércoles demandan la rehabilitación de los pavimentos de todas las calles, pero también la adecuación de los desagües y conducciones de aguas fecales que no soportan ya el incremento de uso.
Los representantes vecinales transmitieron además a los concejales socialistas durante su visita la necesidad de ampliar el número de papeleras en la zona, señalizar un aparcamiento
de motos en la calle Fernández Cadórniga y reparar las chimeneas ubicadas en varios establecimientos hosteleros con salidas directas a las casas de los vecinos.

Os dejamos una galería de imágenes que ilustran nuestra denuncia…

Un comentario sobre “PSOE denuncia el deterioro global del Casco Histórico de León

  1. Alberto Contestar

    Buenos dias
    Limpiar se limpia todos los días pero cuando se baldea solo con agua no se pueden ir las manchas hay productos que pueden mejorar la limpieza pero si no hay el agua no hace milagros
    Hay maquinaria para las manchas pero si no se usan da igual que se baldee todos los días
    El pavimento esta desastroso solo hacen que parches.esto se arregla si se levanta todo y ponenen tuveria nueva y pavimento en condiciones gastando dinero que creo que esa zona lo merece.
    Gracias
    .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *